PRIMERA PARTE:

El lenguaje musical.

Ritmo:
  1. Presentamos algunos instrumentos de percusión de sonido indeterminado.
  2. Entre todos vamos a deducir qué es el ritmo, con ejemplos que nos permitan descartar para aprender por lógica.
  3. Definimos las figuras musicales y aprendemos a marcarlas con palabras.
  4. Aprendemos la Marcha Turka de Mozart con las palabras Pan, Mantequilla y Queso.
  5. Deducimos que hemos introducido la melodía en este primer bloque rítmico, con la Marcha Turka.
  6. Juego para adivinar patrones rítmicos.
  7. Ejecución de ejercicios sencillos rítmicos.


Melodía:
  1. Encontramos la necesidad de tener un sistema de escritura musical y la aparición de las notas musicales, así como tratamos de deducir su colocación lógica en el pentagrama.
  2. Aprendemos a entonar la escala musical, jugando a cantarla también en sentido descenente.
  3. Introducimos la escritura musical con Notas en el pentagrama que luego intentaremos cantar, realizando así nuestra primera composición.
  4. Jugamos al dictado musical con notas sencillas.
  5. Aprendemos una canción.


SEGUNDA PARTE:

Los instrumentos

Piano:
  1. Presentamos el piano y su capacidad de hacer polifonía.
Cuerda:
  1. Presentamos La guitarra acústica y la eléctrica, así como diferencias.
Percusión:
  1. Presentamos algunos instrumentos de percusión y enseñamos un poco su funcionamiento.
Otamatone:

El otamatone es un instrumento japonés que a simple vista parece un juguete infantil. Sin embargo, cuando se sabe manejar correctamente, es posible tocar música electrónica con él, interpretando todo tipo de canciones.